DERECHOS y GARANTÍAS
Cambios y Devoluciones
Para Conservas Chile SpA es prioritario que nuestros clientes se sientan satisfechos con sus compras. Por eso, junto con las garantías legales, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites gestionar.
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido por usted, en cualquier sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra. Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como prontos a vencer, de segunda selección o con alguna deficiencia en su empaquetado, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 5 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Derecho de Retracto
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en Conservas Chile SpA, sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en la cláusula precedente.
Garantías Legales
Si el producto que comprado no tuviera las características informadas, llegó dañado afectando así las propiedades intrínsecas de una conserva, podrá cambiarlo de inmediato. Si presentara mal estado, apariencia, defectos al momento de ser recibido, puedes optar por cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Se considerará que hay un mal estado, apariencia o defecto:
a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Si los ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Si cualquier producto, por deficiencias de elaboración, sustancias, ingredientes, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado.
Para hacer un cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso y en su embalaje original. Además, atendiendo la naturaleza de nuestros productos, es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado original.